+34 640 34 32 33

Osteopatía Visceral

Curso de Osteopatía Visceral

¿Te gustaría aprender un profesión para trabajar en lo que más te gusta? En nuestro Curso de Quiromasaje sacarás a tu Masajista Interior, practicarás cada día, conocerás a mucha gente como tu y además te lo pasarás muy bien.

El quiromasaje es una técnica basada en diferentes manipulaciones realizadas exclusivamente con las manos que realizadas correctamente produce un demostrado bienestar a nivel físico y mental sobre el organismo.

¿A quién está dirigido?

– Personas con una formación previa en terapias manuales.
– No es necesario tener conocimientos en otros campos de la osteopatía como la craneal o la estructural, pues este curso propone el aprendizaje completo y desde las bases en este campo terapéutico.

¿Para qué me capacita el curso?

Conocer, evaluar y ayudar a equilibrar las alteraciones funcionales desde una visión completa. Se aprenderá a aplicar técnicas manuales orientadas a devolver la movilidad y motilidad a las vísceras, equilibrando a su vez los tejidos conectivos o fascias en relación, lo cual tiene un efecto de equilibrio en la integración estructural de todo el cuerpo. Imagine, por ejemplo, una persona a la que suele tratar de tensiones del tejido blando: músculos etc, en la escápula izquierda, y que suele volver reiteradamente con el mismo problema. Frecuentemente estos problemas estarán en relación al plano visceral, pues en este caso pueden existir alteraciones funcionales que limitan la movilidad del estómago y ello repercute en el diafragma afectando al nervio frénico… éste proyecta un exceso de información neurálgica que acaba afectando a la escápula izquierda. Ejemplos de esta naturaleza se hallan en nuestro cuerpo de manera habitual y, gracias a las técnicas viscerales, se puede ayudar a liberar tales problemas funcionales.

Metodología

El diagnostico de las disfunciones viscerales se efectúa gracias a técnicas de palpación, de escucha y, al conocimiento profundo de la anatomía. Es la mano la que debe interrogar bajo un conocimiento previo adquirido.

– En cada modulo se ve el diagnostico, la clínica, las indicaciones y las manipulaciones de los diferentes órganos y tejidos estudiados, así como:

* Técnicas de escucha local y general

* La topografía y las funciones detalladas del órgano

* Inervación y vascularización del órgano

* Disfunciones asociadas: relación vértebra-órgano

* Los diferentes tejidos de sostén nacidos del peritoneo (fascias, mesos, epiplones, ligamentos…)

* La movilidad y la motilidad con sus test y técnicas de corrección

– La escucha manual y las bases para saber interpretar los distintos problemas funcionales serán prioritarias en estos módulos, es decir “la práctica manual”: aprender a sentir y seguir los movimientos intrínsecos del cuerpo.

– Estudio de las bases fisiológicas, y la relación entre las vísceras y las distintas partes del organismo, con el objetivo de obtener conocimientos de cómo equilibrar distintas zonas en relación.

– Comprensión de los mecanismos intrínsecos y extrínsecos viscerales y su alteración funcional.

– Evaluación periódica del alumno.

CONTENIDO DEL CURSO

● Introducción a la osteopatía visceral
● Sistema nervioso simpático y parasimpático
● El peritoneo, anatomía y fisiología
● Diafragma ● Esófago
● El estómago ● El duodeno

● El hígado ● La vesícula biliar, colédoco
● El páncreas, esfínter de Oddi ● El bazo

● Intestino delgado, yeyuno e ileón ● El mesenterio
● Colon: ascendente, transverso y descendente ● Mesocolon sigmoide

● Los riñones, izquierdo genital, derecho hepático ● Los uréteres
● La vejiga ● Próstata y sus relaciones

● El útero ● Las trompas y los ovarios
● El periné ● Relación sacro; zona del parasimpático sacro

● Foramen yugular, nervio vago (IX-X-XI pares craneales) ● C4, nervio frénico
●Relación de los nervios vagos y nervios frénicos en el plano visceral
● Técnicas Neurales ● Técnicas de integración víscero-cráneo-fasciales

¿Sigues con dudas?

¡Pide información sin compromiso!